Prisión incondicional para un acusado de estafar al Hispano junto con Mesía Figueroa

El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona decretó ayer prisión incondicional para Carlos Benejam Mateos, acusado de una estafa de 98 millones al Banco Hispano Americano en Barcelona. Luis Miguel Rodríguez Pueyo y Jaime Mesía Figueroa, biznieto del primer conde de Romanones y procesado por el superatraco al Banesto en 1985, fueron detenidos en Madrid bajo la misma acusación. Asimismo, también están implicados en otros dos supuestos intentos fallidos en Galicia y Madrid.Los tres fueron detenidos por retirar dos talones de una sucursal del Hispano contra la cuenta de la papelera Sarrió, de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona decretó ayer prisión incondicional para Carlos Benejam Mateos, acusado de una estafa de 98 millones al Banco Hispano Americano en Barcelona. Luis Miguel Rodríguez Pueyo y Jaime Mesía Figueroa, biznieto del primer conde de Romanones y procesado por el superatraco al Banesto en 1985, fueron detenidos en Madrid bajo la misma acusación. Asimismo, también están implicados en otros dos supuestos intentos fallidos en Galicia y Madrid.Los tres fueron detenidos por retirar dos talones de una sucursal del Hispano contra la cuenta de la papelera Sarrió, de Leiza (Navarra). La versión policial señala que los acusados simularon abrir una delegación de la papelera en Barcelona y, de acuerdo con esta versión, utilizaron documentos falsos para acreditarse ante el banco.

Carlos Benejam declaró ayer ante el juez que retiró los talones por un importe de 98 millones pero negó ser culpable de ningún delito de estafa. De acuerdo con su versión, él contestó a un anuncio de oferta laboral, sin determinar qué empresa, y cobró los talones. La policía, en cambio, sostiene que otras personas contratadas por Benejam retiraron los talones para después entregárselos. Por el contrario, el acusado declaró ante el juez que recibió una cantidad de dinero por el servicio y que el importe de los talones lo entregó después a una tercera persona.

Carlos Benejam sostuvo ante el juez que no conocía personalmente a Mesía Figueroa y que las únicas referencias que tenía de él "eran por la prensa y las revistas", según manifestó su abogado Manuel Tuero, letrado que también se encarga de la defensa de Mesía Figueroa. Sin embargo, sí reconoció tener relación con el otro detenido, Luis Miguel Rodríguez Pueyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En