Los documentos de Sokoa están todos en poder de la Audiencia Nacional

El magistrado del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, recibió ayer procedente de Francia el resto de la documentación intervenida, a ETA en la fábrica de Sokoa (sur de Francia) que aún le faltaba tras su viaje a Bayona donde consiguió los denominados papeles de Sokoa. Bueren se entrevistó en Bayona con el juez que instruía este caso en Francia para agilizar el envío de esta documentación, según supo este periódico de fuentes policiales.El juez trasladó dicha documentación al fiscal para que estudie si pueden averiguarse actividades delictivas de miembros de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, recibió ayer procedente de Francia el resto de la documentación intervenida, a ETA en la fábrica de Sokoa (sur de Francia) que aún le faltaba tras su viaje a Bayona donde consiguió los denominados papeles de Sokoa. Bueren se entrevistó en Bayona con el juez que instruía este caso en Francia para agilizar el envío de esta documentación, según supo este periódico de fuentes policiales.El juez trasladó dicha documentación al fiscal para que estudie si pueden averiguarse actividades delictivas de miembros de ETA así como indicios racionales de delitos realizados por otras personas. El fiscal deberá estudiar también los presuntos delitos de personas que pagan el denominado impuesto revolucionario. Fuentes judiciales afirmaron a Efe que sólo en un caso se ha procedido penalmente contra una persona que pagó dinero a la organización terrorista.

En el resto de los casos, las autoridades judiciales actuaron aplicando la Ley de Control de Cambios por haber situado dinero fuera de España.

En una de estas ocasiones se absolvió al autor por entender la sala que existía "estado de necesidad". En otro caso, las autoridades judiciales apreciaron la atenuante de "obcecación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En