Expediente a una empresa minera tras la muerte de dos trabajadores

La Consejería de Fomento del Gobierno autónomo ha abierto un expediente sancionador a los titulares de la empresa Antracitas de Matarrosa, situada en la localidad leonesa del mismo nombre, donde el pasado lunes murieron dos mineros por asfixia al inhalar gases tóxicos en una capa contigua a su lugar de trabajo. Los fallecidos son Juan Carlos Casas Vázquez, de 19 años, y Antonio Rodríguez, de 34.Técnicos de fomento han determinado que la ausencia de la preceptiva señalización y ventilación de esta galería, de fondo de saco (sin salida), pudo contribuir al fallecimiento de ambos trabajadores. Ta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Fomento del Gobierno autónomo ha abierto un expediente sancionador a los titulares de la empresa Antracitas de Matarrosa, situada en la localidad leonesa del mismo nombre, donde el pasado lunes murieron dos mineros por asfixia al inhalar gases tóxicos en una capa contigua a su lugar de trabajo. Los fallecidos son Juan Carlos Casas Vázquez, de 19 años, y Antonio Rodríguez, de 34.Técnicos de fomento han determinado que la ausencia de la preceptiva señalización y ventilación de esta galería, de fondo de saco (sin salida), pudo contribuir al fallecimiento de ambos trabajadores. También los sindicatos UGT y CC OO han denunciado este extremo ante la citada consejería.

El comité de empresa, por su parte, aseguró ayer que con anterioridad a estos dos casos se han producido al menos dos accidentes mortales de este tipo en Antracitas de Matarrosa. La dirección de la sociedad minera achaca el accidente a la imprudencia de los dos jóvenes al acceder, sin orden del vigilante, a una capa temporalmente clausurada.

La mina donde se produjo el accidente tiene en la actualidad una plantilla de aproximadamente 140 trabajadores y produce anualmente más de 97.000 toneladas de carbón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En