LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIOCANTABRIA

Un polémico alcalde que quiere ser presidente

Alianza Popular, la fuerza política que domina el Gobierno regional cántabro, decidió aprovechar el carisma del polémico alcalde de Santander Juan Hormaechea, para que encabezase como independiente la candidatura aliancista a la presidencia autonómica Hormaechea, de 48 años, casado y con dos hijos, es natural de Santander y licenciado en Derecho. Ocupa la alcaldía de Sanatrider desde junio de 1977 y fue reelegido para el cargo en las precedentes elecciones municipales de mayo de 1983.El candidato con más posibüidades frente a Hormaechea es el socialista Jaime Blanco García, santanderino...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alianza Popular, la fuerza política que domina el Gobierno regional cántabro, decidió aprovechar el carisma del polémico alcalde de Santander Juan Hormaechea, para que encabezase como independiente la candidatura aliancista a la presidencia autonómica Hormaechea, de 48 años, casado y con dos hijos, es natural de Santander y licenciado en Derecho. Ocupa la alcaldía de Sanatrider desde junio de 1977 y fue reelegido para el cargo en las precedentes elecciones municipales de mayo de 1983.El candidato con más posibüidades frente a Hormaechea es el socialista Jaime Blanco García, santanderino de 43 años, que ocupa la secretaría general del PSOE de Cantabria. Es miembro del comité federal del partido y diputado en el Congreso desde 1977.

Más información

El primer presidente del Gobierno autónomo en Cantabria, José Antonio Rodríguez Martínez, es el candidato del PDP, partido en el que ingresó en 1983 procedente de la UCD. José Antonio Rodríguez dimitió en marzo de 1984 de la presidencia regional. Nació en Santander hace 57 años y es licenciado en Derecho y gestor administrativo.

El Partido Regionalista presenta, por su parte, a Miguel Ángel Revilla, de 44 años. Economista y profesor de la universidad de Cantabria, fue uno de los fundadores de su partido y de la Asociación para la Defensa de la Región, entidad precursora de la autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En