LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

El Banesto deniega un crédito de 100 millones al partido de Carrillo

., El Banco Español de Crédito (Banesto) ha denegado la concesión de un crédito de 100 millones de pesetas que había sido solicitado por el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC), presidido por Santiago Carrillo. El PTE -UC está pendiente de la contestación de otros dos créditos por valor de 200 millones de pesetas solicitados a otras dos entidades financieras para hacer frente a los gastos de su campaña. Carrillo señaló ayer, en el transcurso de la presentación de la campaña,que la falta de dinero no les llevará, como a otros partidos, a retirarse de las elecciones. "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., El Banco Español de Crédito (Banesto) ha denegado la concesión de un crédito de 100 millones de pesetas que había sido solicitado por el Partido de los Trabajadores de España-Unidad Comunista (PTE-UC), presidido por Santiago Carrillo. El PTE -UC está pendiente de la contestación de otros dos créditos por valor de 200 millones de pesetas solicitados a otras dos entidades financieras para hacer frente a los gastos de su campaña. Carrillo señaló ayer, en el transcurso de la presentación de la campaña,que la falta de dinero no les llevará, como a otros partidos, a retirarse de las elecciones. "Los trabajadores van a comprender que si los bancos no nos dán dinero, esa es la razón para que nos den su voto", afirmó el líder comunista.

Más información

El PTE-UC, que se presenta bajo el lema Para que los trabajadores salgan ganando, ha gastado hasta el momento un total de 60 millones de pesetas, obtenidos con la autofinanciación de las organizaciones regionales y locales. "Estamos contratando publicidad sobre la base del dinero que día a día recibimos de los militantes". Según fuentes del partido, los créditos concedidos para las elecciones generales del pasado año "están prácticamente liquidados".

Para Santiago Carrillo, el objetivo principal de la campaña al Parlamento Europeo, cuya candidatura encabeza, va a ser a crítica a la política del PSOE y de la derecha, dejando a un lado a Izquierda Unida, "porque pensamos que esta fuerza desaparecerá probablemente después de las elecciones".

El secretario del partido, Adolfo Piñedo, número dos en la candidatura europea,dijo que la mejora de la economía de nuestro país no se ha traducido en una mejora en las condiciones de vida de los trabajadores, y afirmó que para conseguir este objetivo hace falta una fuerza seria y responsable a la izquierda del PSOE, "como era el PCE cuando lo dirigía Santiago Carrillo".

El PTE-UC ha presentado candidaturas en 345 municipios, que cubren el 55% de la población, con 8.000 candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En