Sin acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo de Campsa

Las conversaciones entre la dirección de Campsa y los sindicatos CC OO, UGT y CTI para el convenio colectivo de 1987 no han dado hasta ahora resultado. La empresa ha ofrecido un 6% -incluyendo en este porcentaje algo más de medio punto en deslizamientos- y un 0,75% vinculado a productividad. En total, un 6,9% de incremento sobre masa.Los sindicatos, por su lado, mantienen la petición de un 7%, más medio punto para deslizamientos -antigüedad y promoción-. El próximo martes empresa y centrales volverán a reunirse para intentar un acercamiento de posturas. El convenio de Campsa afecta a un total ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las conversaciones entre la dirección de Campsa y los sindicatos CC OO, UGT y CTI para el convenio colectivo de 1987 no han dado hasta ahora resultado. La empresa ha ofrecido un 6% -incluyendo en este porcentaje algo más de medio punto en deslizamientos- y un 0,75% vinculado a productividad. En total, un 6,9% de incremento sobre masa.Los sindicatos, por su lado, mantienen la petición de un 7%, más medio punto para deslizamientos -antigüedad y promoción-. El próximo martes empresa y centrales volverán a reunirse para intentar un acercamiento de posturas. El convenio de Campsa afecta a un total de 6.400 trabajadores.

Fuentes de la compañía señalaron ayer que la oferta presentada a los sindicatos garantizaba y mejoraba el poder adquisitivo. Mientras, los sindicatos valoran de muy distinta forma la situación de las negociaciones. CC OO ha calificado de regresiva la propuesta de la empresa, mientras UGT cree posible avanzar hacia un acuerdo definitivo.

La comisión negociadora pirotagonizó el pasado jueves un en-. cierro de 24 horas para presionar en las negociaciones del convenio.

Archivado En