Barón y Von Wogau reclaman medidas sociales ante la creación de un mercado europeo

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado socialista, Enrique Barón, y Karl Von Wogau, miembro del Grupo Popular Europeo, presentaron ayer el informe que han realizado sobre el documento de la Comisión de las Comunidades Llevar a buen término el Acta única-Una nueva frontera para Europa. En él reclaman a la Comisión la presentación de propuestas sobre derechos sindicales, higiene y seguridad social y formación profesional, entre otras matenas. El informe será sometido a votación en el Parlamento Europeo el próximo día 13.Barón y Karl Von Wogau proponen en su proyecto de di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado socialista, Enrique Barón, y Karl Von Wogau, miembro del Grupo Popular Europeo, presentaron ayer el informe que han realizado sobre el documento de la Comisión de las Comunidades Llevar a buen término el Acta única-Una nueva frontera para Europa. En él reclaman a la Comisión la presentación de propuestas sobre derechos sindicales, higiene y seguridad social y formación profesional, entre otras matenas. El informe será sometido a votación en el Parlamento Europeo el próximo día 13.Barón y Karl Von Wogau proponen en su proyecto de dictamen que el Parlamento Europeo se comprometa a cooperar con la Comisión de la CE y el Consejo de Ministros para lograr una Europa sin fronteras antes de 1992, así como para fortalecer la cohesión económica y social entre. los Estados miembros y la reforma y modernización de la política agraria común, entre otros aspectos.

Ambos parlamentarios consideran que "la duplicación de los fondos estructurales constituye un mínimo absoluto", Ígualmente juzgan que la política agraria común no ha beneficiado adecuadamente a los Agricultores de la Comunidad, a la vez que piden al Consejo de Ministros que "valoro debidamente el hecho de que la Comunidad se halla al borde de la bancarrota". Según Von Wogau, el coste de la inexistencia de un mercado interior europeo es de unos siete billones de pesetas anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En