La violencia se cobra dos nuevas víctimas

Los sindicatos convocan paro general en Reinosa por la muerte de un obrero

La inhalación de humo tóxico fue, según el parte médico, la causa de la muerte de Gonzalo Ruiz García, trabajador de Reinosa que había resultado herido en los incidentes del Jueves Santo. CC OO y UGT han convocado para hoy un minuto de silencio en toda España y huelga general en la comarca de Reinosa.La localidad cántabra vivió ayer una jornada de tensión, prácticamente aislada con barricadas, sin que la Guardia Civil hiciera acto de presencia. Por la mañana fue quemado un vagón de Renfe en un paso a nivel, cortando la carretera, y se cruzaron traviesas sobre las vías. Los sindicatos han pedid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inhalación de humo tóxico fue, según el parte médico, la causa de la muerte de Gonzalo Ruiz García, trabajador de Reinosa que había resultado herido en los incidentes del Jueves Santo. CC OO y UGT han convocado para hoy un minuto de silencio en toda España y huelga general en la comarca de Reinosa.La localidad cántabra vivió ayer una jornada de tensión, prácticamente aislada con barricadas, sin que la Guardia Civil hiciera acto de presencia. Por la mañana fue quemado un vagón de Renfe en un paso a nivel, cortando la carretera, y se cruzaron traviesas sobre las vías. Los sindicatos han pedido la dimisión del ministro del Interior, del director de la Guardia Civil y del delegado del Gobierno.

Más información

Gonzalo Ruiz resultó fuertemente afectado por la inhalación de cloruro de zinc contenido en los cuatro botes que lanzó la Guardia Civil al interior del garage donde el trabajador se refugió, aunque en algunos de esos botes figura la inscripción "Utilizar sólo en espacios libres, abiertos y bien aireados". Tres veces fue dado de alta antes de quedar ingresado definitivamente en el hospital Marqués de Valdecilla. Los cuatro agentes que intervinieron en el incidente que afectó al trabajador fallecido han sido interrogados, pero no sancionados.

Página 15

Editorial en la página 10

Archivado En