Próxima fusión de AGF, Omnia y Fénix Peninsular

La filial en España de la aseguradora francesa AGF se fusionará con sus compañías españolas Omnia y Fénix Peninsular, según informaron ayer fuentes del grupo, segundo de Francia, y cuyos ingresos ascendieron en 1986 en todo el mundo a 25.000 millones de francos (525.000 millones de pesetas).Las tres compañías tuvieron el pasado año unos ingresos por valor de 14.637 millones de pesetas, con aumento del 27,3% respecto a 1985. Una cuarta parte del total procedieron del ramo de vida, al que pretende prestar mayor atención el grupo, cuyos directivos dicen mantener conversaciones para comprar alguna...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La filial en España de la aseguradora francesa AGF se fusionará con sus compañías españolas Omnia y Fénix Peninsular, según informaron ayer fuentes del grupo, segundo de Francia, y cuyos ingresos ascendieron en 1986 en todo el mundo a 25.000 millones de francos (525.000 millones de pesetas).Las tres compañías tuvieron el pasado año unos ingresos por valor de 14.637 millones de pesetas, con aumento del 27,3% respecto a 1985. Una cuarta parte del total procedieron del ramo de vida, al que pretende prestar mayor atención el grupo, cuyos directivos dicen mantener conversaciones para comprar alguna otra compañía española.

AGF, empresa cuya privatización forma parte de los planes anunciados por el Gobierno francés, adquirió Omnia y Fénix Peninsular casi al mismo tiempo que el grupo Axa -la mayor aseguradora francesa de propiedad privada- se quedó con Mare Nostrum. Las tres compañías españolas formaban parte del grupo de gestión Sanjurjo, junto con Unión Popular, antes participada por el Banco Popular y que terminó absorbida por Fénix Peninsular, en la cual Rumasa tuvo un 50%, comprado también por AGF con motivo de la reprivatización del holding de la abeja. En Omnia, AGF adquirió la participación de la francesa Druot.

El acuerdo de fusión del grupo español AGF ha trascendido con motivo de una reunión celebrada esta semana en Madrid por los responsables de todas las filiales de la multinacional aseguradora. Seguirá en la presidencia de la nueva filial española Hipólito Sánchez González.

Jean-Daniel Le Franc, presidente de la empresa francesa, ilustró su interés por España en el hecho de que ésta ha recibido la tercera parte de los 10.500 millones invertidos fuera de Francia en 1985-1986.

Archivado En