Nuevo enfrentamiento entre policías y trabajadores de Puerto Real

Las calles de Puerto Real (Cádiz) fueron de nuevo escenario de enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los trabajadores de los astilleros, en la noche del jueves y madrugada del viernes. Como viene siendo habitual, todas las semanas se celebra una asamblea tras la que hay un intento de cortar el tráfico en uno de los accesos de la población. Así comienzan los incidentes, que se prolongan durante horas, con intercambio de material antidisturbio, objetos contundentes y en este caso instalación de barricadas incendiadas. En el balance de esta jornada se produjo un herido en el colectivo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las calles de Puerto Real (Cádiz) fueron de nuevo escenario de enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los trabajadores de los astilleros, en la noche del jueves y madrugada del viernes. Como viene siendo habitual, todas las semanas se celebra una asamblea tras la que hay un intento de cortar el tráfico en uno de los accesos de la población. Así comienzan los incidentes, que se prolongan durante horas, con intercambio de material antidisturbio, objetos contundentes y en este caso instalación de barricadas incendiadas. En el balance de esta jornada se produjo un herido en el colectivo de trabajadores por el impacto de un bote de humo y tres policías resultaron contusionados.El trabajador herido, Juan José Manzano, permanecía ayer ingresado en el hospital de la Seguridad Social, aunque su estado no registraba peligro, según fuentes de dicho centro sanitario, habiendo pasado la noche con normalidad.

El conflicto está tomando las características de una contienda que tiene programadas previamente sus batallas para los martes y los jueves. El primero de estos días las acciones de protesta laborales y posteriores incidentes tienen lugar en la factoría, siendo los jueves el escenario la propia población. En esta ocasión las barricadas incendiadas y el despliegue policial afectaron únicamente a la zona denominada El Cartabón, evitándose que, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, todo el núcleo urbano se viera conmocionado por las consecuencias de la movilización.

Las reivindicaciones y manifestaciones de distinta índole van a mantenerse en tanto no se garantice al colectivo de astilleros la contratación de nuevos buques o el manteninimiento de los puestos de trabajo en la factoría.

Archivado En