Una atracción de la feria de Sevilla provoca lesiones a 21 personas

Veintiuna personas resultaron lesionadas de diversa gravedad, durante los dos primeros días de la feria de Sevilla, mientras se divertían en unas atracciones conocidas como ET. Estos aparatos, de los que hay seis en el recinto ferial, consisten, en una plataforma circular a la que puede someterse a todo tipo de movimientos basculantes mediante una palanca controlada por el responsable de la atracción. El divertimiento consiste en superar los sucesivos cambios de ritmo y trayectoria permaneciendo aferrado en los asientos, alrededor de la plataforma, para no caer al centro de la misma.Los accide...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Veintiuna personas resultaron lesionadas de diversa gravedad, durante los dos primeros días de la feria de Sevilla, mientras se divertían en unas atracciones conocidas como ET. Estos aparatos, de los que hay seis en el recinto ferial, consisten, en una plataforma circular a la que puede someterse a todo tipo de movimientos basculantes mediante una palanca controlada por el responsable de la atracción. El divertimiento consiste en superar los sucesivos cambios de ritmo y trayectoria permaneciendo aferrado en los asientos, alrededor de la plataforma, para no caer al centro de la misma.Los accidentes, sufridos por niños y mayores, fueron en su mayoría fracturas y luxaciones en brazos o piernas, aunque también se atendió a tres personas con traumatismo craneal. Fuentes municipales aseguraron asimismo que, por las mismas causas, hubo de amputar la falange de uno de sus dedos a un pianista profesional.

El responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Guillermo Gutiérrez, manifestó ayer que la causa de los accidentes podría haberse debido a la excesiva brusquedad en el manejo de los aparatos, lo que provocaba fuertes caídas o movimientos violentos. Tras la advertencia municipal de clausurar todos los aparatos si ocurría un nuevo accidente, no han vuelto a producirse lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En