Las relaciones con Egipto dificultaron la clausura del congreso palestino

El Congreso Nacional Palestino (CNP, Parlamento en el exilio), reunido desde el pasado lunes en Argel, aprobó anoche por unanimidad la resolución sobre las relaciones con Egipto, un apartado que dificultó la clausura de la reunión, a raíz de las divergencias existentes. La cuestión se remitió al nuevo comité ejecutivo.El CNP aprobó la declaración política final del que ha sido calificado como congreso de la unidad palestina, debido a la incorporación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que había roto con la línea dominante en el seno de la OLP, dirigida por Yasir Arafat,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Congreso Nacional Palestino (CNP, Parlamento en el exilio), reunido desde el pasado lunes en Argel, aprobó anoche por unanimidad la resolución sobre las relaciones con Egipto, un apartado que dificultó la clausura de la reunión, a raíz de las divergencias existentes. La cuestión se remitió al nuevo comité ejecutivo.El CNP aprobó la declaración política final del que ha sido calificado como congreso de la unidad palestina, debido a la incorporación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que había roto con la línea dominante en el seno de la OLP, dirigida por Yasir Arafat, en 1983.

Las divergencias potenciales que subyacen en los acuerdos anunciados ayer permiten dudar, sin embargo, de que la unidad lograda vaya a traducirse en una acción común duradera. En cuanto a la renovación del comité ejecutivo, se daba por seguro que Arafat sería reelegido presidente.

Página 3

Archivado En