Continúan las irregularidades en el transporte aéreo por la huelga de celo

La huelga de celo que desde el pasado jueves mantienen los trabajadores de Iberia provocó ayer retrasos y cancelaciones de algunos vuelos, aunque, según fuentes de la compañía, los servicios estaban funcionando con una relativa normalidad. El puente aéreo entre Madrid y Barcelona sufrió, al igual que el día anterior, los peores efectos de la huelga. Sin embargo, aunque en la mañana de ayer se canceló el primer vuelo, se reforzó la línea con aviones de mayor capacidad que atenuaron en gran medida los trastornos a los viajeros.Las irregularidades y alteraciones en el tráfico aéreo tienen,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de celo que desde el pasado jueves mantienen los trabajadores de Iberia provocó ayer retrasos y cancelaciones de algunos vuelos, aunque, según fuentes de la compañía, los servicios estaban funcionando con una relativa normalidad. El puente aéreo entre Madrid y Barcelona sufrió, al igual que el día anterior, los peores efectos de la huelga. Sin embargo, aunque en la mañana de ayer se canceló el primer vuelo, se reforzó la línea con aviones de mayor capacidad que atenuaron en gran medida los trastornos a los viajeros.Las irregularidades y alteraciones en el tráfico aéreo tienen, en el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas, especial incidencia por la huelga de los empleados de la empresa de limpieza. Las basuras se amontonan en las dependencias y algunos aviones han sido desviados para su limpieza a otros aeropuertos.

Las huelgas de celo -acciones de carácter ilegal- se están llevando a cabo disfrazadas bajo el eufemismo de "extremar la calidad" y "cumplir estrictamente las normas internacionales de aviación civil", y tienen como objetivo presionar a la empresa para que aumente su oferta salarial, en este momento situada en el 5%. CC OO ha presentado un propuesta de subida del 6% sobre masa salarial -incluida la de los pilotos- repartida linealmente entre los trabajadores.

Archivado En