Los perros 'Jackye' y 'Mus' hallaron 5 kilos cocaína en dos maletas

Dos perros, Jackye y Mus, de la Guardia Civil, utilizados en la lucha contra la droga en el aeropuerto de Barajas, hallaron el pasado fin de semana en dos maletas, procedentes de Caracas, 4,900 kilogramos de cocaína camuflado. En el fondo de ambas maletas había dos planchas recubiertas de plástico duro, tipo formica, y dentro de ellas una sustancia compacta que resultó ser cocaína. Una tercera plancha fue localizada más tarde en un maletín de manoLos dueños del equipaje resultaron ser E. M. H., de 53 años, y su hija M. L. M. J., de 15. E. M. H, estaba siendo investigado por supue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos perros, Jackye y Mus, de la Guardia Civil, utilizados en la lucha contra la droga en el aeropuerto de Barajas, hallaron el pasado fin de semana en dos maletas, procedentes de Caracas, 4,900 kilogramos de cocaína camuflado. En el fondo de ambas maletas había dos planchas recubiertas de plástico duro, tipo formica, y dentro de ellas una sustancia compacta que resultó ser cocaína. Una tercera plancha fue localizada más tarde en un maletín de manoLos dueños del equipaje resultaron ser E. M. H., de 53 años, y su hija M. L. M. J., de 15. E. M. H, estaba siendo investigado por supuestas actividades ilegales. Con domicílio en el distrito de Vallecas, existían fundados indicios e informaciones de que su vivienda era utilizada como lugar de venta de drogas. Además contaba con cuatro antecedentes por el mismo motivo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Funcionarios de la Sección de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial tuvieron conocimiento de que, a primeros de mes, E. M. había salido de viaje por vía aérea a un país no determinado de Suramérica, en aparente viaje de turismo. Ante esta noticia, se estableció vigilancia permanente en el aeropuerto de Barajas, lugar probable de regreso. El pasado fin de semana llegó, en compaiftía de su hija, en un vuelo procedente de Caracas. Llevaban de equipaje dos maletas facturadas y un maletín de mano.

Los perros Jackye y Mus hicieron el resto: husmearon en la cinta transportadora dos maletas que eran precisamente las del ahora detenido.

E. M. se negó a declarar, y lo mismo su hija, que fue explorada en presencia de su padre y de un abogado, que por orden judicial actuó como hombre bueno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En