Un atentado con bomba causa mas de 150 muertos en la capital de Sri Lanka

La explosión de una potente bomba causó ayer al menos 150 muertos y 175 heridos en un centro comercial contiguo a la estación central de autobuses de Colombo, la capital de Sri Lanka, en el acto terrorista más sangriento registrado en ese país desde 1983. La policía sospecha que el atentado ha sido obra de la organización de estudiantes revolucionarios pertenecientes al movimiento separatista tamil, que reclama la creación de un Estado separado en el norte y este de la isla. El panorama era aterrador, según declararon testigos presenciales. Cuerpos destrozados se encontraban esparcidos en un a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La explosión de una potente bomba causó ayer al menos 150 muertos y 175 heridos en un centro comercial contiguo a la estación central de autobuses de Colombo, la capital de Sri Lanka, en el acto terrorista más sangriento registrado en ese país desde 1983. La policía sospecha que el atentado ha sido obra de la organización de estudiantes revolucionarios pertenecientes al movimiento separatista tamil, que reclama la creación de un Estado separado en el norte y este de la isla. El panorama era aterrador, según declararon testigos presenciales. Cuerpos destrozados se encontraban esparcidos en un amplio radio de acción, mientras algunos viajeros que salieron Besos trataban de auxiliar a los heridos.

Un total de 150 cadáveres y 175 heridos, la mayor parte con graves quemaduras y mutilaciones, fueron trasladados al hospital General de Colombo, pero se teme que esas cifras puedan aumentar, declararon portavoces del centro clínico.El atentado se produjo en la zona de Pettah, justo cuando miles de personas se dirigían a la cercana estación central de autobuses para regresar a su casa.

La policía cree que el artefacto fue colocado por los terroristas en el interior de un automóvil. La explosión incendió vanos vehículos y causó abundantes daños a muchos establecimientos comerciales.

El Gobierno decretó un toque de queda de ocho horas la pasada noche y aconsejó a la población a permanecer en sus casas.

Personas congregadas en el lugar, lanzaban alaridos de dolor y responsabilizaban del atentado a la organización tamil LesyvnI'eelam Tamil (Ltte), que días atrás causó la muerte a 141 personas en dos acciones en el norte del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En