La Administración construirá 7.000 nuevas viviendas en Vallecas

El distrito madrileño de Vallecas contará con la construcción de 7.000 nuevas viviendas, además de numerosos equipamientos sociales y comerciales, de acuerdo con el convenio firmado por las administraciones estatal, autonómica y municipal, que han formado un denominado Consorcio Urbanístico Madrid Sur, también conocido como Vallecas 92. Hoy se celebra el acto de presentación del nuevo consorcio.Al acto asistirán el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Luis Sáenz de Cosculluela; el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el alcalde de Madrid, Juan Barranco, y el conseje...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El distrito madrileño de Vallecas contará con la construcción de 7.000 nuevas viviendas, además de numerosos equipamientos sociales y comerciales, de acuerdo con el convenio firmado por las administraciones estatal, autonómica y municipal, que han formado un denominado Consorcio Urbanístico Madrid Sur, también conocido como Vallecas 92. Hoy se celebra el acto de presentación del nuevo consorcio.Al acto asistirán el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Luis Sáenz de Cosculluela; el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina; el alcalde de Madrid, Juan Barranco, y el consejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda, Eduardo Mangada. Vallecas 92, según sus promotores, tratará no sólo de paliar el déficit de viviendas en el distrito, sino también de embellecer éste y dotarle de una serie de equipamientos colectivos que palíe el desfase asistencial y entre norte y sur de Madrid.

Los fondos necesarios para realizar el proyecto serán aportados por las tres administraciones. Las nuevas 7.000 viviendas no tienen nada que ver con los diferentes programas de remodelación de viviendas públicas que están en marcha en diferentes barrios madrileños, entre ellos Vallecas. En los últimos meses, representantes de las asociaciones de vecinos de estos barrios, agrupados en coordinadoras, han manifestado su preocupación por el retraso de las obras y por la posibilidad de que los presupuestos para construcción de viviendas públicas sean recortados el próximo año.

Mañana, 22 de abril, dan comienzo unas jornadas sobre Vivienda Pública y Desarrollo Urbano, en la sede de la Consejería de Ordenación Territorial, antiguo hospital de Maudes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En