Roldán afirma que el problema de Reinosa tiene difícil solución, dada la violencia

El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, declaró ayer a Radio Nacional de España que los problemas que atraviesa la localidad cántabra de Reinosa son difícilmente solucionables, en el marco de la violencia callejera y de la algarada". Roldán añadió que "se ha pretendido transformar un problema de reconversión industrial en un problema de orden público, y no hay más que recordar cómo se iniciaron los acontecimientos"."Nos quedamos", señaló el director general de la Guardia Civil, "en que si la Guardia Civil ha entrado aquí; en que si ha pegado un pelotazo allí, y nos olvidamos, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, declaró ayer a Radio Nacional de España que los problemas que atraviesa la localidad cántabra de Reinosa son difícilmente solucionables, en el marco de la violencia callejera y de la algarada". Roldán añadió que "se ha pretendido transformar un problema de reconversión industrial en un problema de orden público, y no hay más que recordar cómo se iniciaron los acontecimientos"."Nos quedamos", señaló el director general de la Guardia Civil, "en que si la Guardia Civil ha entrado aquí; en que si ha pegado un pelotazo allí, y nos olvidamos, por ejemplo, de que se ha intentado quemar un tren y que se ha arrojado piedras no sólo a la vía férrea, sino también incluso contra el convoy. Hay que hacer referencia también a que se han cruzado cables de alta tensión para impedir el paso de los vehículos de la Guardia Civil ... ; es decir, una situación de casi guerrilla urbana".

Sobre la solución al conflicto, Roldán manifestó: "La salida -creo que se ha articulado con unas conversaciones en el Ministerio de Industria en las que se expresó, por parte de la Administración, la voluntad de buscar una solución al problema industrial que existe en Reinosa. La respuesta a esa oferta fue la algarada callejera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En