Exteriores conocía el viaje "turístico" de Martín Palacín a Marruecos

El subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando Perpiñá-Robert, declaró ayer a este periódico que su departamento conocía, previamente a producirse, el viaje que el subsecretario del Ministerio del Interior, José Luis Martín Palacín, realizó este último fin de semana por varias provincias del norte de Marruecos. Perpiñá subrayó que el alto cargo de Interior y responsable del Gobierno español para Ceuta y Melilla insistió en que su viaje tenía un carácter exclusivamente "privado y turístico" y que Palacín deseaba "perderse" varios días en el anonimato como un turista más en el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando Perpiñá-Robert, declaró ayer a este periódico que su departamento conocía, previamente a producirse, el viaje que el subsecretario del Ministerio del Interior, José Luis Martín Palacín, realizó este último fin de semana por varias provincias del norte de Marruecos. Perpiñá subrayó que el alto cargo de Interior y responsable del Gobierno español para Ceuta y Melilla insistió en que su viaje tenía un carácter exclusivamente "privado y turístico" y que Palacín deseaba "perderse" varios días en el anonimato como un turista más en el país magrebí.Martín Palacín realizó su visita en una caravana de vehículos, dos de ellos con matrícula de Madrid y, al parecer, oficiales, y acompañado de tres funcionarios de escolta. El subsecretario de Interior visitó, al menos, Larache y Tanger. Fuentes oficiosas de la Administración marroquí descartaron cualquier carácter oficial a la visita (ver EL PAÍS de ayer).

Portavoces oficiales del Ministerio del Interior declinaron ayer hacer cualquier pronunciamiento sobre la visita de Palacín. EL PAÍS no pudo confirmar una supuesta entrevista que Martín Palacín habría mantenido ayer mismo con el gobernador de Tetuán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En