Cartas al director

Mofa de indígenas

Fue el día 5 de abril a las cinco de la tarde, ante la barrera de red metálica entre dos carreteras, una al interior de la base de EE UU de Rota, y la otra, paralela, exterior, donde manifestábamos nuestros sentimientos opuestos a la presencia yanqui. Alquien de los manifestantes tiró piedras, y las fuerzas que defendían a los gringos tiraron contra nosotros con sus armas y dieron palos.Mientras esto ocurría, por la carretera interna de la base pasaban los norteamericanos/as en sus coches, riendo y haciendo muecas burlonas, señalándose mutuamente el espectáculo que se desarrollaba a esc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fue el día 5 de abril a las cinco de la tarde, ante la barrera de red metálica entre dos carreteras, una al interior de la base de EE UU de Rota, y la otra, paralela, exterior, donde manifestábamos nuestros sentimientos opuestos a la presencia yanqui. Alquien de los manifestantes tiró piedras, y las fuerzas que defendían a los gringos tiraron contra nosotros con sus armas y dieron palos.Mientras esto ocurría, por la carretera interna de la base pasaban los norteamericanos/as en sus coches, riendo y haciendo muecas burlonas, señalándose mutuamente el espectáculo que se desarrollaba a escasos metros de ellos, mofa indignante hacia los que los defendían y los que protestaban de su presencia.

Volví a casa avergonzado, humíllado, pesándome como jamás mis 64 años y confuso sobre mis ideas patrias. Aún no ha pasado el sabor amargo, a pesar de haber escupido muchas veces pensando en los culpables.- San Fernando, Cádíz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En