Las huelgas colapsaron los transportes públicos

La jornada de huelgas convocadas en Renfe, Feve, Iberia y Aviaco transcurrió ayer sin incidentes pero logró colapsar los transportes públicos, justamente en el día en que cientos de miles de personas iniciaban sus vacaciones de Semana Santa. El Ejecutivo estimó que la convocatoria fue un fracaso, pero reconoció que la huelga fue seguida por unos 75.000 trabajadores, de los 100.000 que integran esos sectores. En Madrid, por la huelga del Metro, la incidencia de la movilización fue muy superior.Los sindicatos calificaron de "éxito total" la huelga y situaron la participación en los paros entre e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de huelgas convocadas en Renfe, Feve, Iberia y Aviaco transcurrió ayer sin incidentes pero logró colapsar los transportes públicos, justamente en el día en que cientos de miles de personas iniciaban sus vacaciones de Semana Santa. El Ejecutivo estimó que la convocatoria fue un fracaso, pero reconoció que la huelga fue seguida por unos 75.000 trabajadores, de los 100.000 que integran esos sectores. En Madrid, por la huelga del Metro, la incidencia de la movilización fue muy superior.Los sindicatos calificaron de "éxito total" la huelga y situaron la participación en los paros entre el 80% y el 90% de las plantillas. Más de medio millón de personas se vio afectado por incomodidades, retrasos y anulaciones provocados por los paros.

En Madrid, unos 8.000 trabajadores, según CC OO, y 3.500, según la delegación del Gobierno, participaron en una concentración de empleados de empresas públicas ante los ministerios de Economía e Industria, para protestar por el tope salarial del 5% de incremento salarial propuesto por el Ejecutivo.

Páginas 14, 15, 21 y 45 Editorial en la página 10

Archivado En