Cierre patronal por 24 horas en los astilleros de Puerto Real

La dirección de la división de construcción naval del Instituto Nacional de Industria (INI) decidió ayer el cierre por 24 horas de la factoría de Astilleros Españoles de Puerto Real, Cádiz, "ante el clima de conflictividad laboral existente", según informó un portavoz de la empresa. El cierre entrará en vigor a partir de las 6,55 horas de hoy y durará hasta la misma hora de mañana.Astilleros Españoles se encuentra prácticamente paralizada, ya que no tiene contratos de construcción de buques y los trabajadores se limitan a tareas de mantenimiento y a la construcción de un barco sin armador. Est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la división de construcción naval del Instituto Nacional de Industria (INI) decidió ayer el cierre por 24 horas de la factoría de Astilleros Españoles de Puerto Real, Cádiz, "ante el clima de conflictividad laboral existente", según informó un portavoz de la empresa. El cierre entrará en vigor a partir de las 6,55 horas de hoy y durará hasta la misma hora de mañana.Astilleros Españoles se encuentra prácticamente paralizada, ya que no tiene contratos de construcción de buques y los trabajadores se limitan a tareas de mantenimiento y a la construcción de un barco sin armador. Esta situación ha provocado en los últimos días duros enfrentamientos entre grupos de trabajadores y la fuerza pública que se han saldado con cinco personas heridas y cuatro detenidos.

Portavoces de los trabajadores señalaron su temor a que, ante el incumplimiento de la carga mínima de trabajo por parte del INI, -compromiso por el cual se aceptó una regulación de empleo de 2.000 trabajadores- se produzca una nueva reducción de la plantilla que cuenta con 1.400 empleados.

Fuentes del comité de empresa de la factoría anunciaron la convocatoria para ayer por la noche de una reunión extraordinaria de los representantes de los trabajadores.

Archivado En