El alcalde, de incógnito, paso una noche en las zonas de mayor delincuencia de la ciudad

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, pasó la noche del viernes al sábado paseando de incógnito por las zonas con mayor índice de delincuencia, como la Red de San Luis. EI alcalde se mostró indignado por la poca colaboración de la Policía Nacional y prometió que desde mañana desaparecerán los travestidos de la calle de Vitruvio.El paseo del alcalde de Madrid se inició en la medianoche del viernes al sábado. Vestido con cazadora, y camuflado en el grupo que formaban su portavoz, Fernando Jáuregui; el jefe de la Policía Municipal y el primer teniente de alcalde, Emilio García Horcajo, durante sei...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, pasó la noche del viernes al sábado paseando de incógnito por las zonas con mayor índice de delincuencia, como la Red de San Luis. EI alcalde se mostró indignado por la poca colaboración de la Policía Nacional y prometió que desde mañana desaparecerán los travestidos de la calle de Vitruvio.El paseo del alcalde de Madrid se inició en la medianoche del viernes al sábado. Vestido con cazadora, y camuflado en el grupo que formaban su portavoz, Fernando Jáuregui; el jefe de la Policía Municipal y el primer teniente de alcalde, Emilio García Horcajo, durante seis horas paseó por las zonas de mayor delincuencia.

Barranco vio cómo se instalaban puestos de venta de droga, y que, si la Policía Municipal llamaba la atención a los vendedores, trasladaban su puesto a la otra esquina. El alcalde comprobó la escasa presencia y poca colaboración de la Policía Nacional, por lo que ha decidido extremar las atribuciones de la Policía Municipal. Desde el lunes, agentes de este cuerpo se instalarán en Vitruvio para que la zona deje de ser centro de prostitución de travestidos.

Durante 45 minutos, el alcalde y su séquito pasearon por el interior del colegio Ramiro de Maeztu sin que nadie les saliera al paso. Padres de alumnos de este centro han denunciado en numerosas ocasiones que se encuentran jeringuillas en el patio y que hay peligro de contagio del SIDA. Barranco pasó por el hueco de dos barrotes rotos, y paseó por las instalaciones del colegio sin que nadie se lo impidiera.

El alcalde ha decidido reunirse nuevamente con la delegada del Gobierno, Ana Tutor, para pedir mayores medidas policiales. No se han cumplido siete días desde la última reunión para mejorar la seguridad ciudadana de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En