Barranco se queja de la proliferación de manifestaciones en Madrid

El alcalde de Madrid, el socialista Juan Barranco, se quejó anoche de que la proliferación de manifestaciones en la ciudad de Madrid están provocando un colapso casi permanente de las arterias urbanas. "Sin renunciar nadie al derecho de manifestación, tengan la caridad de hacer compatibles sus derechos con el buen funcionamiento de una ciudad de las dimensiones de Madrid y seguir el criterio técnico del Ayuntamiento en este asunto", dijo.Estas afirmaciones se produjeron al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que presidió la Delegada del Gobierno, Ana Tutor, y a la que también...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, el socialista Juan Barranco, se quejó anoche de que la proliferación de manifestaciones en la ciudad de Madrid están provocando un colapso casi permanente de las arterias urbanas. "Sin renunciar nadie al derecho de manifestación, tengan la caridad de hacer compatibles sus derechos con el buen funcionamiento de una ciudad de las dimensiones de Madrid y seguir el criterio técnico del Ayuntamiento en este asunto", dijo.Estas afirmaciones se produjeron al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que presidió la Delegada del Gobierno, Ana Tutor, y a la que también asistieron mandos regionales de las fuerzas de seguridad y representantes empresariales, sindicales (USO) y vecinales.

Ana Tutor informó que en el primer trimestre del año se han producido en la región 83 registros domiciliarios, 1.049 detenciones y 642 diligencias policíales. Anunció oficialmente la creacíón de comisarías ambulantes, la instalación de una comisaría en la estación de metro de Sol y la creación de formularios simplificados para presentar denuncias. Dijo que se formará un gabinete para proporcionar al ciudadano información sobre el ejercicio de sus derechos constitucionales.

Tutor informó que en este primer trimestre se han producido en Madrid capital 163 manifestaciones. Acaparan el mayor número de las mismas, según datos oficiales, asociaciones vecinales, padres de alumnos y estudiantes. Sólo se prohibieron siete por no reunir los debidos requisitos.

Sobre este punto, Barranco manifestó que todo el mundo quiere venir a manifestarse en Madrid, que hay quien ha hecho de la manifestación una profesión y criticó el vandalismo de algunas minorías que se amparan en el anonimato para romper enseres del patrimonio municipal que pagan "todos los madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En