Un sabotaje en Telefónica dificultó el traslado a Sevilla de un bebé muy grave

La avería provocada el pasado martes por un sabotaje en uno de los cables coaxiales de la Compañía Telefónica en la localida gaditana de Puerto Real, y que dejó incomunicada a toda la provincia de Cádiz con el exterior fue uno de los motivos que, según fuentes oficiales, dificultaron el traslado de una niña recién nacida, en gravísimo estado, desde Jerez de la Frontera (Cádiz) al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La pequeña presentaba un hernia diafragmática; y su casi fue considerado como "muy grave" por el pediatra del servicio de la residencia de Jerez. La niña se encontraba ayer m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La avería provocada el pasado martes por un sabotaje en uno de los cables coaxiales de la Compañía Telefónica en la localida gaditana de Puerto Real, y que dejó incomunicada a toda la provincia de Cádiz con el exterior fue uno de los motivos que, según fuentes oficiales, dificultaron el traslado de una niña recién nacida, en gravísimo estado, desde Jerez de la Frontera (Cádiz) al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La pequeña presentaba un hernia diafragmática; y su casi fue considerado como "muy grave" por el pediatra del servicio de la residencia de Jerez. La niña se encontraba ayer muy grave.

Esther Cabrera Solano tuvo que ser trasportada hasta Sevilla en una ambulancia llegada desde esta ciudad, en cuya localización se invirtieron 7,5 horas. Sin embargo, ningún organismo oficial ni sanitario ha explicado suficientemente la tardanza.

La Compañía Telefónica no comunicó hasta las tres de la tarde a algunas emisoras de radio que la provincia se hallaba incomunicada telefónicamente por lo que, según afirman los médicos del servicio de pediatría de hospital de Jerez, éstos no tenía conocimiento del hecho cuando decidieron que había que trasladar urgentemente a Sevilla.

La pequeña Esther no salió de Jerez hasta las 18.45, habiendo ingresado en el hospital jerezano a las doce de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En