Fallece una mujer en Cádiz al ingerir pajaritos intoxicados con un herbicida

La ingestión de pájaros intoxicados con un herbicida ha causado la muerte de una mujer y trastornos graves a otras tres personas en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La caza y consumo de estas aves insectívoras está prohibida por la ley. El producto descubierto en los pajaritos, según los primeros análisis, está dentro de la legalidad y se aplica en esta época del año en los campos de Andalucía.Los responsables de salud de la Junta de Andalucía se reservan, hasta contar con todos los análisis, las últimas conclusiones sobre la causa directa de la muerte de Cayetana Salgado Torres,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ingestión de pájaros intoxicados con un herbicida ha causado la muerte de una mujer y trastornos graves a otras tres personas en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La caza y consumo de estas aves insectívoras está prohibida por la ley. El producto descubierto en los pajaritos, según los primeros análisis, está dentro de la legalidad y se aplica en esta época del año en los campos de Andalucía.Los responsables de salud de la Junta de Andalucía se reservan, hasta contar con todos los análisis, las últimas conclusiones sobre la causa directa de la muerte de Cayetana Salgado Torres, de 62 años, pero según el director sanitario del distrito de Jerez, Manuel Huerta, "estas personas han sido intoxicadas por el consumo de pajaritos cocidos que a su vez estaban contaminados con un herbicida". Los otros tres afectados han evolucionado favorablemente.

Desde la Federación Provincial Ecologista han surgido las primeras reacciones. Según su portavoz, Purificación de la Blanca, "si ha habido muerte es que no se ha controlado debidamente la aplicación de productos químicos en la agricultura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En