Pedrol convocará a todos los abogados de la colza para el próximo martes

Antonio Pedrol, presidente del Consejo General de la Abogacía, tiene intención de convocar para el próximo martes, día 17, a todos los abogados, tanto acusadores como defensores, que intervienen en el proceso de la colza. La convocatoria tiene como finalidad que el ya denominado juicio del siglo, que comienza el 30 de marzo y tiene duración estimada en seis meses, se desarrolle "lo mejor posible".Esta iniciativa de Pedrol tuvo un precedente en una reunión similar convocada por él en las vísperas del juicio por el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 198 1, en la que se llegó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Pedrol, presidente del Consejo General de la Abogacía, tiene intención de convocar para el próximo martes, día 17, a todos los abogados, tanto acusadores como defensores, que intervienen en el proceso de la colza. La convocatoria tiene como finalidad que el ya denominado juicio del siglo, que comienza el 30 de marzo y tiene duración estimada en seis meses, se desarrolle "lo mejor posible".Esta iniciativa de Pedrol tuvo un precedente en una reunión similar convocada por él en las vísperas del juicio por el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 198 1, en la que se llegó al acuerdo de hacer lo posible para que el juicio transcurriera con moderación.

Pedrol ha manifestado la preocupación que tiene el Colegio de Abogados de Madrid para que se respete íntegramente la libertad de todos los abogados que intervengan en el juicio. El Colegio de Abogados se ha digirido a todas las autoridades relacionadas con el proceso para pedir las máximas garantías para los letrados. Pedrol señala que "sería extremadamente lamentable que los abogados intervínientes tuvieran que abandonar la sala por la actitud de personas extrañas al Tribunal y provocar con ello la suspensión del juicio".

Pedrol señaló también que la petición de 100 millones para los defensores, trasladada por el Colegio al Gobierno tiene como objeto compensarles por el esfuerzo extraordinario que les exigirá el complicado y prolongado proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En