AJEDREZ

Sokolov utilizó su primer descanso

Andrei Sokolov utilizó ayer el primero de los dos descansos que le concede el reglamento de la final de candidatos al Mundial de ajedrez, que se disputa en Linares (Jaén). Anatoli Karpov, que vence por 4,5-2,5 tras lograr dos victorias y cinco tablas, jugará el domingo con blancas la octava partida de las 14 previstas. Por otra parte, el comité organizador publicó ayer un comunicado en el que niega tener problemas con la Junta de Andalucía.Las divergencias existentes entre Luis Rentero, alma mater de la organización, y las autoridades de Sevilla, han tenido amplio eco durante los último...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Andrei Sokolov utilizó ayer el primero de los dos descansos que le concede el reglamento de la final de candidatos al Mundial de ajedrez, que se disputa en Linares (Jaén). Anatoli Karpov, que vence por 4,5-2,5 tras lograr dos victorias y cinco tablas, jugará el domingo con blancas la octava partida de las 14 previstas. Por otra parte, el comité organizador publicó ayer un comunicado en el que niega tener problemas con la Junta de Andalucía.Las divergencias existentes entre Luis Rentero, alma mater de la organización, y las autoridades de Sevilla, han tenido amplio eco durante los últimos días. El detonante de las discusiones fue el anuncio realizado por el alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, de que la ciudad hispalense iba a solicitar la sede de la Olimpiada de ajedrez de 1992, a pesar de que meses antes Linares había presentado su candidatura oficial.

Rentero montó en cólera al enterarse de que otra ciudad andaluza, además de Salónica (Grecia) y San Juan de Puerto Rico, iba a competir con Linares por la adjudicación de la sede. El organizador linarense declaró: "Sevilla no tiene categoría ajedrecística para albergar una olimpiada. Su alcalde es un indocumentado".

Seguidamente, la federación andaluza solicitó al Gobierno autónomo que retuviera los cuatro millones de subvención a la organización de Linares. Según ésta, sin embargo, todo está ya solucionado.

Sobre la firma

Archivado En