Cartas al director

Poder y mofa

Viendo los recientes debates parlamentarios en las Cortes, soy de los que creen que ha habido multitud de españoles que nos hemos sentido indignados y hasta ofendidos por las actitudes de risa sarcástica persistentemente mantenidas por el presidente y vicepresidente del Gobierno del Estado, reflejadas en TVE cada vez que las cámaras los enfocaban. Cuando alguno de los diputados hacía de los gobernantes críticas -por razonadas que fuesen-, ni una de las veces que salieron en imagen González y Guerra tenían la compostura, respeto y dignidad que, por elemental decoro, deben a los españoles que no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Viendo los recientes debates parlamentarios en las Cortes, soy de los que creen que ha habido multitud de españoles que nos hemos sentido indignados y hasta ofendidos por las actitudes de risa sarcástica persistentemente mantenidas por el presidente y vicepresidente del Gobierno del Estado, reflejadas en TVE cada vez que las cámaras los enfocaban. Cuando alguno de los diputados hacía de los gobernantes críticas -por razonadas que fuesen-, ni una de las veces que salieron en imagen González y Guerra tenían la compostura, respeto y dignidad que, por elemental decoro, deben a los españoles que nos sentimos representados en el Congreso, a los diputados opositores y hasta a los propios altos cargos que de presidente y vicepresidente del Gobierno español ostentan.Esas actitudes, ¿qué son?: prepotencia, superioridad, altanería, autosuficiencia, menosprecio, burla, mofa o simplemente bufonería?

"Llaneza, Sancho", que dijo don Quijote, "debe acompañar a la gravedad del cargo". Tómense éste menos despectivamente hacia los demás, con más respeto a su condición de gobernantes y, sobre todo, con más consecuencia, ¡mucha más consecuencia!, en el cumplimiento de sus programas electorales.- Leo Fraile.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En