La Comisión del Juego contará con representación de las autonomías

La Comisión Nacional del Juego modificará su composición y desdoblará sus funciones para incorporar a representantes de las comunidades autónomas con competencias en esta materia. Las siete comunidades cuyos representantes con categoría de director general pasarán a formar parte de la comisión estatal son Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia, Navarra y Baleares.El secretario y jefe del gabinete técnico de la comisión, José Ignacio Cases, declaró que el proyecto de decreto por el que se establecerá el cambio en la composición de este órgano se está ultimando. Asimismo precisó que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión Nacional del Juego modificará su composición y desdoblará sus funciones para incorporar a representantes de las comunidades autónomas con competencias en esta materia. Las siete comunidades cuyos representantes con categoría de director general pasarán a formar parte de la comisión estatal son Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía, Valencia, Navarra y Baleares.El secretario y jefe del gabinete técnico de la comisión, José Ignacio Cases, declaró que el proyecto de decreto por el que se establecerá el cambio en la composición de este órgano se está ultimando. Asimismo precisó que la redacción de la nueva norma podría quedar terminada en el plazo de un mes aproximadamente.

La incorporación de los representantes de la comunidades autónomas obligará a un desdoblamiento de la comisión, que pasará a tener una "comisión permanente ejecutiva y un órgano de encuentro entre las distintas administraciones con competencias en materia de juego", explicó Cases.

Según el proyecto, la mencionada comisión permanente asumiría las funciones ejecutivas que la normativa vigente otorga a este órgano en las comunidades y regiones a las que no han sido transferidas las competencias del juego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En