Propuestas políticas de las candidatas al título honorífico de alcaldesa de Alcorcón

Una casa de recogida de mujeres maltratadas, el fomento del cooperativismo y atención preferencial para los jóvenes drogadictos y la tercera edad son los puntos comunes de los programas políticos elaborados por las candidatas al título honorífico de alcaldesa de Alcorcón que se otorgaba dentro de los actos de la semana de la mujer, coordinada por la universidad Popular de Alcorcón. Aunque se presentaron media docena de trabajos, sólo dos mujeres se decidieron a defenderlos en público.Al final, el título de alcaldesa quedó desierto y se aprobaron por aclamación los programas de las dos candidat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una casa de recogida de mujeres maltratadas, el fomento del cooperativismo y atención preferencial para los jóvenes drogadictos y la tercera edad son los puntos comunes de los programas políticos elaborados por las candidatas al título honorífico de alcaldesa de Alcorcón que se otorgaba dentro de los actos de la semana de la mujer, coordinada por la universidad Popular de Alcorcón. Aunque se presentaron media docena de trabajos, sólo dos mujeres se decidieron a defenderlos en público.Al final, el título de alcaldesa quedó desierto y se aprobaron por aclamación los programas de las dos candidatas, un ama de casa y una sanitaria, ambas de 40 años. Los programas serán entregados a la corporación municipal para que "tenga en cuenta la voz de las mujeres", según Concha Manzano, coordinadora de la universidad Popular, quien afirma que algunas de las ideas, como la residencia para maltratadas, se empezará a gestionar.

Lourdes Martín, sanitaria, presentó su programa con el fin de romper con la apatía de la mujer y cree que hay sectores, como la tercera edad y la juventud, tan marginados como ellas.

Lourdes Lozano, ama de casa, propone el "fomento del cooperativismo, guarderías públicas, un hospital para Alcorcón y locales para jóvenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En