La coordinadora de Madrid no apoya la manifestación ante los periódicos

La Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media y Universidades de Madrid no apoya la manifestación ante los periódicos solicitada para mañana por miembros de la coordinadora de San Blas. Según el portavoz de la coordinadora de Madrid, Francisco Ferrera, San Blas pidió por su cuenta el permiso para la manifestación cuya convocatoria fue rechazada posteriormente por la coordinadora madrileña. La Delegación del Gobierno de Madrid no ha prohibido esta manifestación, y los convocantes de San Blas mantienen su propuesta para mañana a las doce de la mañana.Fuentes de la Delegación del Gobierno de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media y Universidades de Madrid no apoya la manifestación ante los periódicos solicitada para mañana por miembros de la coordinadora de San Blas. Según el portavoz de la coordinadora de Madrid, Francisco Ferrera, San Blas pidió por su cuenta el permiso para la manifestación cuya convocatoria fue rechazada posteriormente por la coordinadora madrileña. La Delegación del Gobierno de Madrid no ha prohibido esta manifestación, y los convocantes de San Blas mantienen su propuesta para mañana a las doce de la mañana.Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid afirmaron ayer que las autoridades no han prohibido la mencionada manifestación de acuerdo con el artículo 10 de la ley Orgánica sobre el Derecho de Reunión, al creer que no existen peligros de alteraciones del orden público.

Algunas fuentes han precisado a este periódico que la delegación del Gobierno no ha comprobado si los convocantes representaban a la coordinadora de Madrid, como afirmaron al realizar su petición, y la posible asistencia a la convocatoria para coordinar el dispositivo de seguridad.

Por su parte, Miguel Chover, miembro de la ejecutiva federal de las Juventudes Socialistas (JJ SS ), negó que esta organización tuviera alguna relación con esta convocatoria y lamentó que se haya involucrado a las JJ SS en este asunto.

Sin embargo, fuentes de la coordinadora de Madrid mantienen que la petición de manifestación partió de San Blas, donde abundan miembros de la Coordinadora de Estudiantes Progresistas, que, según las mencionadas fuentes, está controlada por el PSOE.

Por otra parte, alrededor de 50 cartas idénticas han sido enviadas a este periódico criticando la información publicada sobre las actuaciones y reivindicaciones de los estudiantes. Las citadas cartas afirman que tras más de 10 años de democracia, los medios de comunicación no son objetivos y se inclinan hacia unas opiniones que la mayoría de las veces resultan completamente irracionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Prisión para cuatro estudiantes

Por otra parte, cuatro estudiantes, tres en Madrid y uno de Orense, ingresaron en prisión acusados de alteraciones del orden público durante los incidentes provocados como consecuencia de las manifestaciones estudiantiles. Los estudiantes ingresaron en prisión al ser detenidos tras la manifestación del pasado viernes, que culminó frente al Ministerio de Educación, donde hubo violentos incidentes.

Archivado En