La oferta de empleo público supone crear 9.811 puestos de trabajo menos que en 1986

La oferta de empleo público para 1987 supone 9.811 empleos menos que el pasado año, ya que en 1986 fue de 31.763 puestos entre funcionarios de la Administración del Estado, personal laboral y de la Seguridad Social, mientras que este año la oferta es de 21.952 nuevas contrataciones.El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Teófilo Serrano, declaró ayer que la oferta de este año es la adecuada para para cubrir las necesidades de los distintos servicios de la Administración. Las nuevas contrataciones de funcionarios o personal laboral supondrán este año un gasto de unos 30....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oferta de empleo público para 1987 supone 9.811 empleos menos que el pasado año, ya que en 1986 fue de 31.763 puestos entre funcionarios de la Administración del Estado, personal laboral y de la Seguridad Social, mientras que este año la oferta es de 21.952 nuevas contrataciones.El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Teófilo Serrano, declaró ayer que la oferta de este año es la adecuada para para cubrir las necesidades de los distintos servicios de la Administración. Las nuevas contrataciones de funcionarios o personal laboral supondrán este año un gasto de unos 30.000 millones de pesetas.

Los 21.952 nuevos puestos servirán para cubrir las vacantes no ocupadas en las convocatorias de oposiciones del pasado año -un 30,7%-, así como aquellas que se produzcan con jubilaciones, excedencias y bajas a petición propia. El 50% de las vacantes serán destinadas a promoción interna y un 2% para minusválidos.

Del total de la oferta pública de empleo para 1987, un 20% va dirigida a titulados superiores, el 33,3% es para titulados medios, un 11 % para bachilleres superiores y el 35,7% restante a graduados escolares para el cuerpo general de la Administración. Los departamentos que más empleo van a ofrecer serán los de Economía y Hacienda, Transportes, Trabajo y Seguridad Social, Educación y Ciencia y Justicia.

Durante este año, se convocaran pruebas de selección para los cuerpos de gestión de la Administración civil, escala de gestión de empleo del Inem, cuerpo general administrativo, cuerpo administrativo de la Seguridad Social, cuerpo de ingenieros industriales, cuerpo de ingenieros de minas, escala de médicos inspectores del cuerpo sanitario y escala de inspectores del cuerpo especial del Instituto Social de la Marina.

El real decreto que regula la oferta de empleo público establece, además, que no podrá contratarse personal interino, salvo para sustituciones. Este personal cesará automáticamente al tomar nuevamente posesión el funcionario de carrera.

Archivado En