Redondo pide la reforma de la ley de policía elaborada por los socialistas

Nicolás Redondo, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), pidió ayer la reforma de la ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS), elaborada en la primera legislatura socialista, durante el discurso de clausura del congreso de unificación del área de policía local de su sindicato con la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM). El congreso, celebrado en Madrid e inaugurado el martes pasado, eligió a José Francisco Cano secretario general de USPM-UGT.Redondo señaló que "la ley [de Policía] no es la ley que quería UGT", e invitó a trabajar para modificarla y con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nicolás Redondo, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), pidió ayer la reforma de la ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (LOFCS), elaborada en la primera legislatura socialista, durante el discurso de clausura del congreso de unificación del área de policía local de su sindicato con la Unión Sindical de Policía Municipal (USPM). El congreso, celebrado en Madrid e inaugurado el martes pasado, eligió a José Francisco Cano secretario general de USPM-UGT.Redondo señaló que "la ley [de Policía] no es la ley que quería UGT", e invitó a trabajar para modificarla y conseguir "los plenos derechos de los policías". La LOFCS prohíbe el derecho de huelga y la integración de los policías dependientes de la Administración central en sindicatos de clase. El congreso de USPMUGT aprobó una ponencia en donde se solicita la desmilitarización de la Guardia Civil.

José Cano manifestó que el congreso demuestra "el clamor mayoritario por la reforma de la LOFCS". "A partir de ahora trabajaremos desde la USPM-UGT por la desmilitarización de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En