China expulsa a un corresponsal de France Presse

Las autoridades chinas decretaron ayer, de hecho, la expulsión del corresponsal de la agencia France Presse en Pekín, Lawrence McDonald, de nacionalidad norteamericana, acusado de realizar "actividades que no están de acuerdo con su condición de periodista".El Ministerio de Asuntos Exteriores chino solitó ayer a la agencia francesa que trasladase fuera de China al periodista "lo antes posible", ya que se le retiraba la autorización para realizar su actividad profesional en el país. McDonald se encuentra en estos momentos fuera de China y será autorizado a regresar a Pekín únicamente para organ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades chinas decretaron ayer, de hecho, la expulsión del corresponsal de la agencia France Presse en Pekín, Lawrence McDonald, de nacionalidad norteamericana, acusado de realizar "actividades que no están de acuerdo con su condición de periodista".El Ministerio de Asuntos Exteriores chino solitó ayer a la agencia francesa que trasladase fuera de China al periodista "lo antes posible", ya que se le retiraba la autorización para realizar su actividad profesional en el país. McDonald se encuentra en estos momentos fuera de China y será autorizado a regresar a Pekín únicamente para organizar su marcha del país, en donde ha trabajado durante algo menos de dos años.

La decisión de Pekín se produce al día siguiente de que un estudiante chino fuese detenido por suministrar información al referido periodista. Ambas medidas son interpretadas como una advertencia de Pekín a los periodistas extranjeros y a sus informantes chinos.

La dirección de la agencia France Presse en París rechazó ayer tajantemente las acusaciones vertidas contra su corresponsal en Pekín, a quien ha manifestado su apoyo.

El periodista ha desmentido desde Hong Kong las acusaciones "totalmente absurdas" de las autoridades chinas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En