El dólar prosigue su caída, pese a la intervención de los bancos centrales

El dólar continuó ayer su caída en todos los mercados mundiales, espoleado por las informacíones periodísticas que aseguraban que la Administración de Ronald Reagan favorece "una rápida y efectiva depreciación" de su moneda como único mecanismo para contener un déficit comercial que puede superar los 200.000 millones de dólares. Los esfuerzos continuados del banco central japonés para detenerla resultaron inútiles, pese a que intervino masivamente en los mercaclos para evitar una apreciación indeseada del yen, informa Ramón Vilaró desde Tokio.En Madrid, el dólar cotizó a 128,638 pesetas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar continuó ayer su caída en todos los mercados mundiales, espoleado por las informacíones periodísticas que aseguraban que la Administración de Ronald Reagan favorece "una rápida y efectiva depreciación" de su moneda como único mecanismo para contener un déficit comercial que puede superar los 200.000 millones de dólares. Los esfuerzos continuados del banco central japonés para detenerla resultaron inútiles, pese a que intervino masivamente en los mercaclos para evitar una apreciación indeseada del yen, informa Ramón Vilaró desde Tokio.En Madrid, el dólar cotizó a 128,638 pesetas, una de las más bajas en los últimos meses. La peseta no hizo más que seguir la tendencia de todas las monedas europeas, que se revalúan frente al (dólar y mantienen entre sí su valor tras el reajuste del fin de semana en el Sistema Monetario Europeo (SME). El marco germano continuó su ligera apreciación frente a la peseta.

La caída del dólar se aceleró en los mercados tras una información de The New York Times que aseguraba que la Administración Reagan continúa viendo en "un descenso pronunciado" del dólar el remedio a los probleirlas de su balanza comercial.

El desmentido parcial de la Casa Blanca a esta información no sirvió para contener una tendencía que, tras el reajuste del SME, se ha acentuado en los mercados internacionales.

Archivado En