Cuatro iraníes acusados de falsificar pasaportes

La policía de Barcelona detuvo el pasado 5 de enero a cuatro iraníes que supuestamente formaban una red de falsificación de pasaportes. Los cuatro detenidos, Torajd Shams, Bahram. Etemadi, Merzad Monsory y Massud Ghademifard, manipulaban pasaportes, antes sustraídos, y los facilitaban a ciudadanos de Pakistán, Irán y Afganistán. Así, podían salir del aeropuerto de Barcelona hacia Canadá, primer paso para entrar clandestinamente en Estados Unidos.La policía ocupó a los detenidos 22 pasaportes de distintas nacionalidades. Los organizadores de esta banda cobraban 2.000 dólares (unas 264.000...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía de Barcelona detuvo el pasado 5 de enero a cuatro iraníes que supuestamente formaban una red de falsificación de pasaportes. Los cuatro detenidos, Torajd Shams, Bahram. Etemadi, Merzad Monsory y Massud Ghademifard, manipulaban pasaportes, antes sustraídos, y los facilitaban a ciudadanos de Pakistán, Irán y Afganistán. Así, podían salir del aeropuerto de Barcelona hacia Canadá, primer paso para entrar clandestinamente en Estados Unidos.La policía ocupó a los detenidos 22 pasaportes de distintas nacionalidades. Los organizadores de esta banda cobraban 2.000 dólares (unas 264.000 pesetas) por cada documento falsificado.

Uno de los detenidos viajaba en un autocar ocupado por 26 iraníes que sufrió un accidente en Lérida el pasado octubre, según informaciones policiales. Los ocupantes del autocar manifestaron que se dirigían a Barcelona para volar a Canadá, donde supuestamente vivían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En