Benegas declara en la querella por los incidentes en un mitin socialista

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), José María Benegas, prestó declaración ayer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián en relación con la querella presentada contra él por la Coordinadora Antimilitarista de Guipúzcoa. Esta coordinadora acusa a Benegas de haber incitado a las personas que agredieron a un grupo de objetores de conciencia cuando trataba de desplegar una pancarta contra el PSOE durante un mitin socialista celebrado en San Sebastián el pasado 22 de noviembre. Benegas, que permaneció en el juzgado por espacio de una hora, declinó com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE), José María Benegas, prestó declaración ayer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián en relación con la querella presentada contra él por la Coordinadora Antimilitarista de Guipúzcoa. Esta coordinadora acusa a Benegas de haber incitado a las personas que agredieron a un grupo de objetores de conciencia cuando trataba de desplegar una pancarta contra el PSOE durante un mitin socialista celebrado en San Sebastián el pasado 22 de noviembre. Benegas, que permaneció en el juzgado por espacio de una hora, declinó comentar a los informadores sus declaraciones ante el juez.El abogado de la Coordinadora Antimilitarista manifestó que la versión de los hechos facilitada al juez por Benegas no se corresponde con los testimonios recogidos por él mismo. El juez, Javier de la Hoz, indicó que el asunto está en fase de estudio, a la espera del informe de los forenses, y se mostró escéptico sobre la posibilidad de identificar a los autores de la agresión.

Cuatro jóvenes objetores fueron asistidos de diversas heridas a causa de la agresión de que fueron víctimas durante el mitin por simpatizantes socialistas que creyeron ver en ellos a "provocadores de Herri Batasuna".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En