La familia de Jaime Caballero, sin noticias del secuestrado

La familia de Jaime Caballero, el industrial guipuzcoano secuestrado por ETA Militar hace 22 días, continúa sin recibir noticia alguna de los secuestradores, según reiteró ayer Francisco Tuduri, su portavoz ante la Prensa. Pese a que el día 31 de diciembre circularon rumores sobre una supuesta liberación del industrial, lo cierto es que no se han cumplido, y "con el paso de los días, el nerviosismo y la angustia van pesando cada vez más en sus allegados", manifestó Tuduri, "sobre todo por la ausencia de noticias sobre su estado"."Además", insistió el portavoz de la familia de Caballero, "no te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La familia de Jaime Caballero, el industrial guipuzcoano secuestrado por ETA Militar hace 22 días, continúa sin recibir noticia alguna de los secuestradores, según reiteró ayer Francisco Tuduri, su portavoz ante la Prensa. Pese a que el día 31 de diciembre circularon rumores sobre una supuesta liberación del industrial, lo cierto es que no se han cumplido, y "con el paso de los días, el nerviosismo y la angustia van pesando cada vez más en sus allegados", manifestó Tuduri, "sobre todo por la ausencia de noticias sobre su estado"."Además", insistió el portavoz de la familia de Caballero, "no tenemos ningún dato objetivo que nos haga esperar una rápida liberación, aunque ése sería nuestro mayor deseo". Deseo de una "rápida liberación", que ayer expresó también la familia del secuestrado.

Jaime Caballero Urdapilleta, de 44 años, casado y padre de dos hijos de trece y once años de edad, fue secuestrado el pasado 10 de diciembre por un comando de ETA Militar cuando salía de su domicilio de San Sebastián para dirigirse a la Papelera del Oria, en Zizurquil, de la que es gerente.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del secuestro, 2.000 policías, pertenecientes a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Ertzantza (policía autonómica), han realizado tareas de rastreo e investigación para tratar de localizar el paradero del secuestrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En