Una bomba causa destrozos en un hotel de Madrid

Una bomba de gran potencia estalló hacia las 23.47 del jueves en el establecimiento Novotel, situado en el número 1 de la calle Albacete de Madrid. El artefacto, colocado en la habitación 313 de la tercera planta, provocó importantes daños materiales, pero, según diversas fuentes policiales, no originó desgracias personales.A causa de la explosión, un gran trozo de pared exterior -el correspondiente a la habitación- saltó por los aires y los escombros cayeron a la calle. La planta tercera estaba sin ocupar en ese momento. La zona quedó acordonada por policías que inspeccionaron el local en bus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una bomba de gran potencia estalló hacia las 23.47 del jueves en el establecimiento Novotel, situado en el número 1 de la calle Albacete de Madrid. El artefacto, colocado en la habitación 313 de la tercera planta, provocó importantes daños materiales, pero, según diversas fuentes policiales, no originó desgracias personales.A causa de la explosión, un gran trozo de pared exterior -el correspondiente a la habitación- saltó por los aires y los escombros cayeron a la calle. La planta tercera estaba sin ocupar en ese momento. La zona quedó acordonada por policías que inspeccionaron el local en busca de otras bombas. Dos minutos antes de producirse el suceso, un individuo que dijo ser de ETA anunció por teléfono que iban a estallar "varios artefactos", según Manuel Jaile, empleado que atendió la llamada.

Segundos después de la explosión, un Renault 5 rojo aparcado junto a la entrada del hotel abandonó con rapidez el lugar.

El hotel es propiedad de una cadena francesa. En las últimas semanas, ETA Militar ha colocado artefactos en locales de intereses franceses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En