Alan García asegura que no aspira a la reelección en 1990

El presidente peruano, Alan García, de 37 años, anunció el sábado que no será candidato a un segundo período presidencial en 1990, cuando termine su actual mandato.En un mensaje de fin de año emitido por televisión en la noche del sábado, García advirtió contra el peligro del liderazgo perpetuo y se desmarcó de una proposición formulada por su propio partido, Alianza Popular Revolucionaria Americana, para modificar la Constitución, que actualmente no permite la reelección de un presidente en funciones. "Ningún país debe ligar su destino al destino de un hombre", dijo el líder peruano....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente peruano, Alan García, de 37 años, anunció el sábado que no será candidato a un segundo período presidencial en 1990, cuando termine su actual mandato.En un mensaje de fin de año emitido por televisión en la noche del sábado, García advirtió contra el peligro del liderazgo perpetuo y se desmarcó de una proposición formulada por su propio partido, Alianza Popular Revolucionaria Americana, para modificar la Constitución, que actualmente no permite la reelección de un presidente en funciones. "Ningún país debe ligar su destino al destino de un hombre", dijo el líder peruano.

García admitió que la propuesta de modificar la Constitución, formulada por el primer ministro y ministro de Economía, Luis Alva Castro, "ha agitado innecesariamente las pasiones". "No aspiro ahora ni aspiraré más adelante a la reelección", aseguró. La oposición había criticado las "tentaciones autoritarias" del proyecto.

Página 2

Archivado En