Roca reclama al PSOE que abandone la política "basada en la calumnia"

Miquel Roca, secretario general por delegación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), reclamó ayer que el PSOE abandone una forma de hacer política "basada en la persecución personal y la calumnia de los adversarios políticos". Roca hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión que mantuvo ayer el Consell Nacional de CDC, máximo órgano del partido entre congresos.Esta reunión era la primera del Consell Nacional después de la sentencia que exculpó al secretario general de CDC y presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la querella por el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miquel Roca, secretario general por delegación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), reclamó ayer que el PSOE abandone una forma de hacer política "basada en la persecución personal y la calumnia de los adversarios políticos". Roca hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la reunión que mantuvo ayer el Consell Nacional de CDC, máximo órgano del partido entre congresos.Esta reunión era la primera del Consell Nacional después de la sentencia que exculpó al secretario general de CDC y presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la querella por el caso Banca Catalana. Roca señaló que la sentencia de la Audiencia de Barcelona no merece otra consideración que la de que "se ha hecho justicia".

Roca, sin embargo, agregó: "Se ha invertido la carga de la prueba: la honestidad que hay que demostrar ahora es la de las intenciones iniciales de aquéllos que dieron las primeras instrucciones para interponer la querella.

El portavoz de la Minoría Catalana en el Congreso explicó también que el Consell Nacional se ha ratificado en la decisión de "seguir atentamente" la crisis en el espacio político de centro derecha, "pero sin adoptar ningún protagonismo para su reconstrucción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En