11 heridos en una manifestación en San Sebastián

Un total de 11 jóvenes fueron asistidos ayer en centros sanitarios de San Sebastián de contusiones y heridas producidas en los incidentes que siguieron al intento de celebrar una manifestación convocada por Jarrai, rama juvenil de Herri Batasuna, en protesta por las extradiciones a España de presuntos activistas de ETA. Cinco de los heridos permanecían anoche hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se produjeron incidentes en Pamplona, Bilbao y Vitoria.La manifestación, convocada para el mediodía, reunió a unos centenares de jóvenes que se dispersaron al poco ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 11 jóvenes fueron asistidos ayer en centros sanitarios de San Sebastián de contusiones y heridas producidas en los incidentes que siguieron al intento de celebrar una manifestación convocada por Jarrai, rama juvenil de Herri Batasuna, en protesta por las extradiciones a España de presuntos activistas de ETA. Cinco de los heridos permanecían anoche hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se produjeron incidentes en Pamplona, Bilbao y Vitoria.La manifestación, convocada para el mediodía, reunió a unos centenares de jóvenes que se dispersaron al poco de iniciar su marcha ante el nutrido cordón policial que les cerraba el paso. Los incidentes, esta vez en protesta por la actuación policial de la mañana, se reprodujeron sobre las 20.30 horas en la parte vieja de San Sebastián, con enfrentamientos con la policía. Las manifestaciones convocadas para el mediodía en Bilbao y Vitoria se desarrollaron sin incidentes notables.

En Pamplona, tres jóvenes fueron detenidos y un policía contusionado durante la protesta por la expulsión de Francia de presuntos miembros de ETA. Los enfrentamientos tuvieron especial virulencia en el casco viejo, donde los jóvenes lanzaron numerosas piedras a la policía, que respondió con abundante material antidisturbios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En