Pausa en el conflicto libanés para estudiar un plan contra la 'guerra de los campos'

Una calma precaria reinaba ayer en Beirut y en el sur de Líbano mientras el plan iraní para detener la guerra de los campos era examinado por los grupos palestinos prosirios y el número dos libio, el comandante Abdelsalam Jalud. Los guerrilleros palestinos y las milicias shiíes de Amal cruzaron tiros de armas automáticas y cohetes anticarro en torno a los campos de Bourj el Barajneh y Chatila, al sur de Beirut.Esta calma precaria se produce después de un sábado sangriento, durante el que 26 personas resultaron muertas y 56 heridas, sólo 36 horas después de la entrada en vigor de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una calma precaria reinaba ayer en Beirut y en el sur de Líbano mientras el plan iraní para detener la guerra de los campos era examinado por los grupos palestinos prosirios y el número dos libio, el comandante Abdelsalam Jalud. Los guerrilleros palestinos y las milicias shiíes de Amal cruzaron tiros de armas automáticas y cohetes anticarro en torno a los campos de Bourj el Barajneh y Chatila, al sur de Beirut.Esta calma precaria se produce después de un sábado sangriento, durante el que 26 personas resultaron muertas y 56 heridas, sólo 36 horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego negociado por los diplomáticos iraníes. El número de víctimas de la guerra de los campos asciende a 421 muertos y 1.445 heridos tras nueve semanas de combates.

El plan iraní en cuatro puntos presentado el pasado jueves ha sufrido un reajuste en el curso de una reunión entre el Frente de Salvación Nacional Palestino (FSNP, coalición prosiria), el Frente Democrático de Liberación de Palestina y el comandante Jalud.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En