Multas de hasta 10.000 pesetas a los infractores de las medidas de Navidad

El aparcamiento en una amplia zona de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) quedará reservado a los residentes entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, ambos inclusive, según las normas elaboradas por el Ayuntamiento para mejorar el tráfico en Navidad. Según estas normas, los infractores de la ORA y aquellos que aparquen en los carriles-bus podrán ser sancionados hasta con 10.000 pesetas.Las zonas en la que estará prohibido el aparcamiento a los no residentes entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde serán las de Goya, Sol, Princesa y Castellana. Los días 24 y 31 d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aparcamiento en una amplia zona de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) quedará reservado a los residentes entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, ambos inclusive, según las normas elaboradas por el Ayuntamiento para mejorar el tráfico en Navidad. Según estas normas, los infractores de la ORA y aquellos que aparquen en los carriles-bus podrán ser sancionados hasta con 10.000 pesetas.Las zonas en la que estará prohibido el aparcamiento a los no residentes entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde serán las de Goya, Sol, Princesa y Castellana. Los días 24 y 31 de diciembre no se aplicará la ORA a partir de las dos de la tarde.

Paralelamente, se reforzarán las líneas de autobuses con el 15% de la flota que en días laborables queda de reserva. La Policía Municipal y el servicio de grúa vigilarán de forma especial los carriles-bus.

Según las normas elaboradas por Circulación y Transportes, constituirá una infracción la permanencia de vehículos en la vía pública haciendo cola para entrar en un aparcamiento público con la indicación de completo.

'Operación puente'

Con respecto al puente festivo que empieza hoy, la Comunidad de Madrid ha adoptado diversas medidas de tráfico sobre la operación salida y entrada a la capital. En la carretera Madrid-Burgos, hoy se permitirá, si se precisa, la circulación por el arcén; el día 8, entre los kilómetros 34 y 41, y en la de Madrid-Valencia se habilitará hoy para la salida un carril adicional desde las ocho de la mañana.En la carretera Madrid-Andalucía se instalarán hoy conos desde las ocho de la mañana entre la cuesta de la Reina y la travesía de Aranjuez; de vuelta, la circulación, en caso de ser intensa, se desviará por Villaconejos, Titulcia y San Martín de la Vega, además de instalar conos en la cuesta de la Reina. En la carretera de Extremadura, si es muy intensa la circulación, se permitirá el uso del arcén en la operación salida; en la carretera de La Coruña se habilitará un cuarto carril de salida hoy y mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En