ESPAÑA Y EL MAGREB

Envío de pliegos de cargos a los comerciantes musulmanes que cerraron dos días en noviembre

La Dirección Provincial de Sanidad y Consumo de Melilla está enviando centenares de pliegos de cargos a los propietarios musulmanes de establecimientos comerciales que cerraron los pasados días 17 y 18 de noviembre, secundando una convocatoria del Comité Organizador del Pueblo Musulmán. La decisión se adoptó en asamblea celebrada el 8 del mismo mes, y aunque en un principio se habló de huelga general, posteriormente quedó reducida a un simple cierre de comercios los días 15, 16, 17 y 18. La Administración se interesa solamente por las causas del cierre los días 17 y 18. La Dirección de Sanidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección Provincial de Sanidad y Consumo de Melilla está enviando centenares de pliegos de cargos a los propietarios musulmanes de establecimientos comerciales que cerraron los pasados días 17 y 18 de noviembre, secundando una convocatoria del Comité Organizador del Pueblo Musulmán. La decisión se adoptó en asamblea celebrada el 8 del mismo mes, y aunque en un principio se habló de huelga general, posteriormente quedó reducida a un simple cierre de comercios los días 15, 16, 17 y 18. La Administración se interesa solamente por las causas del cierre los días 17 y 18. La Dirección de Sanidad y Consumo acusa a los propietarios musulmanes de "supuesta infracción en materia de defensa del consumidor en lo referente a paralización de su actividad comercial, con perjuicio directo e inmediato para el consumidor o usuario".De los 800 comercios existentes en Melilla propiedad de musulmanes, se calcula que los días 17 y 18, únicos que interesan a la Administración, cerraron en torno al 90%.

Los inculpados tienen ocho días hábiles para responder con un pliego de descargo a los hechos imputados y justificar las razones del cierre de su comercio los días señalados. En su resolución final, si es sancionadora, la Administración puede imponer multas entre 50.000 y 500.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En