CONFLICTOS EN TORNO AL ABORTO

Las llamadas a declarar se acogen al derecho de guardar silencio

Alrededor de 70 mujeres fueron citadas a declarar en la tarde de ayer, de las que comparecieron unas 30. Su paso ante el juez fue mucho más rápido que en el día anterior, porque los abogados, que son ya casi 40, han recomendado a las mujeres que se acojan al derecho constitucional de guardar silencio.Por lo demás, siguieron produciéndose equívocos entre las personas que acudieron al juzgado. Un señor comentó que estaba convencido de que le llamaban a él y a su mujer para devolverle 44.000 pesetas de la declaración de la renta, para lo que acudió al juzgado con la escritura de compra de su piso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 70 mujeres fueron citadas a declarar en la tarde de ayer, de las que comparecieron unas 30. Su paso ante el juez fue mucho más rápido que en el día anterior, porque los abogados, que son ya casi 40, han recomendado a las mujeres que se acojan al derecho constitucional de guardar silencio.Por lo demás, siguieron produciéndose equívocos entre las personas que acudieron al juzgado. Un señor comentó que estaba convencido de que le llamaban a él y a su mujer para devolverle 44.000 pesetas de la declaración de la renta, para lo que acudió al juzgado con la escritura de compra de su piso.

Una mujer, que estaba acusada de haber abortado y tenía un hijo de 14 meses, manifestó que había acudido a uno de los centros implicados a hacerse una ecografía y que, posteriormente, le hicieron un legrado en La Paz. Los abogados que asisten a las declarantes anunciaron su intención de personarse en su totalidad en la causa, hasta que el número de letrados pueda ser similar al de historias clínicas de mujeres citadas por el juez, que son alrededor de 500. Esto supondrá que el juez tendrá que notificar cada providencia a las 200 o 300 mujeres que declaren y designar un número idéntico de procuradores.

Archivado En