Entrar en Madrid

Las horas punta de una carretera

La nacional VI, Madrid-La Coruña, absorbe diariamente, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, una media de 58.500 vehículos, cantidad que aumenta hasta 100.000 los días conflictivos, especialmente el domingo por la tarde, cuando regresan a Madrid los domingueros.Los momentos de máxima intensidad en el tráfico los días laborables son los comprendidos entre las 7.30 y las 9.30 horas. El principal punto de retención de esta vía en días laborables se encuentra entre la llamada Cuesta de las Perdices y Puerta de Hierro. En día festivo, la congestión de vehículos se inic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nacional VI, Madrid-La Coruña, absorbe diariamente, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, una media de 58.500 vehículos, cantidad que aumenta hasta 100.000 los días conflictivos, especialmente el domingo por la tarde, cuando regresan a Madrid los domingueros.Los momentos de máxima intensidad en el tráfico los días laborables son los comprendidos entre las 7.30 y las 9.30 horas. El principal punto de retención de esta vía en días laborables se encuentra entre la llamada Cuesta de las Perdices y Puerta de Hierro. En día festivo, la congestión de vehículos se inicia a la altura de Collado Villalba, punto en el que confluyen los procedentes de El Escorial y los de la autopista.

Más información

Los fines de semana, para facilitar la salida de aquellas personas que abandonan la capital, y los lunes por la mañana, se abre, cuando es necesario, un cuarto carril para hacer más fluido el tráfico.

La pasada primavera se inició la instalación de pórticos con señalización de fibra óptica cada 400 metros, a lo largo de 29 kilómetros, con el fin de indicar si el carril de la izquierda, situado en la calzada contraria, está abierto o cerrado. La señalización indicará en su caso otras circunstancias, como deslizamiento, lluvia o niebla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En