Cadena de detenciones en clínicas abortistas privadas

En las últimas 24 horas, un total de 45 personas acusadas de prácticas abortivas han sido detenidas en sendas operaciones policiales realizadas en Madrid y Valencia. Estas detenciones vienen a sumarse a las efectuadas recientemente en clínicas de Salamanca y Málaga, algunos de cuyos miembros permanecen en prisión.De las 39 personas detenidas por la policía durante la tarde del miércoles en tres clínicas privadas de Madrid, 16 médicos, psicólogos y ATS seguían anoche en los calabozos de los juzgados. Asimismo, la policía efectuó ayer por la tarde una nueva redada en la clínica que el colectivo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las últimas 24 horas, un total de 45 personas acusadas de prácticas abortivas han sido detenidas en sendas operaciones policiales realizadas en Madrid y Valencia. Estas detenciones vienen a sumarse a las efectuadas recientemente en clínicas de Salamanca y Málaga, algunos de cuyos miembros permanecen en prisión.De las 39 personas detenidas por la policía durante la tarde del miércoles en tres clínicas privadas de Madrid, 16 médicos, psicólogos y ATS seguían anoche en los calabozos de los juzgados. Asimismo, la policía efectuó ayer por la tarde una nueva redada en la clínica que el colectivo Acuario, dirigido por Pere Enguix, posee en Valencia y detuvo a seis de sus trabajadores, que fueron puestos en libertad horas después.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, confirmó que la detención se debió "a la presunta participación en varios delitos de aborto y a las diligencias que se incoaron hace varios meses en relación con un caso de muerte tras una práctica de aborto".

En medios jurídicos se destaca el hecho de que esta cadena de detenciones se produzca en vísperas de que el Consejo de Ministros apruebe un decreto que liberalizaría la aplicación de la ley despenalizadora del aborto.

Página 31

Archivado En