El Gobierno asturiano creará una productora de televisión

El Parlamento asturiano, Junta General del Principado, aprobó el lunes una ley que autoriza al Gobierno autónomo la creación de una empresa productora de programas de televisión. La sociedad será anónima y la titularidad la tendrá el Gobierno del Principado, que aportará los 25 millones de su capital inicial.La Productora de Programas del Principado de Asturias es, según todos los indicios, el embrión de un futuro tercer canal. En la discusión parlamentaria del proyecto de ley del Grupo Socialista, mayoritario en la Cámara, adoptó una enmienda del Grupo Popular por la que los suministradores d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Parlamento asturiano, Junta General del Principado, aprobó el lunes una ley que autoriza al Gobierno autónomo la creación de una empresa productora de programas de televisión. La sociedad será anónima y la titularidad la tendrá el Gobierno del Principado, que aportará los 25 millones de su capital inicial.La Productora de Programas del Principado de Asturias es, según todos los indicios, el embrión de un futuro tercer canal. En la discusión parlamentaria del proyecto de ley del Grupo Socialista, mayoritario en la Cámara, adoptó una enmienda del Grupo Popular por la que los suministradores de la empresa estarán sujetos al régimen de compatibilidades que rige en RTVE.

Sin embargo no aceptaron otra propuesta, también del Grupo Popular, para crear "el organismo público que haya de gestionar los servicios de radiodifusión y televisión competencia del Principado".

La empresa dispondrá de parte de las instalaciones y material del nuevo centro regional de televisión construído por la Administración regional en las afueras de Oviedo. El nuevo centro fue entregado a José María Calviño el 22 de abril cuando aún era director general de RTVE, pero permanece cerrado porque quedan por solucionar algunos pequeños problemas.

Archivado En