El boleto de la 'loto' encontrado por un barrendero en Sol era falso

La junta de control del Servicio Nacional de Loterías dictaminó ayer que un boleto encontrado en la Puerta del Sol, supuestamente premiado con más de 17 millones de pesetas, era falso. Según la relaciones públicas de la entidad, Magdalena San Miguel, el original de la apuesta, que está microfilmado, no se corresponde con el presentado por Esteban de Pedro, barrendero de 58 años de edad, y que correspondía al sorteo celebrado el pasado 7 de noviembre. De Pedro, empleado de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, encontró el citado boleto cuando estaba barriendo cerca de la Puerta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta de control del Servicio Nacional de Loterías dictaminó ayer que un boleto encontrado en la Puerta del Sol, supuestamente premiado con más de 17 millones de pesetas, era falso. Según la relaciones públicas de la entidad, Magdalena San Miguel, el original de la apuesta, que está microfilmado, no se corresponde con el presentado por Esteban de Pedro, barrendero de 58 años de edad, y que correspondía al sorteo celebrado el pasado 7 de noviembre. De Pedro, empleado de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, encontró el citado boleto cuando estaba barriendo cerca de la Puerta del Sol.La combinación acertada figuraba escrita en lápiz en la parte superior del boleto. En la apuesta estaban marcados con un círculo cinco de los números acertados más el complementario, previamente marcados con una equis. Este acierto está calificado como un premio de segunda categoría.

San Miguel indicó que de esa semana de sorteo se había presentado, otra reclamación por un primer premio, que ha sido desestimada.

La portavoz de Loterías señaló que desde que comenzó esta nueva modalidad de juego, el 17 de octubre de 1985, ninguna de las reclamaciones presentadas en premios importantes ha prosperado. "Sí han sido estimadas", añadió, "en casos de premios menores, ya que el número de los afortunados es más abundante en el caso de los cuatro o los tres aciertos".

En el sorteo celebrado el pasado día 7 de noviembre no hubo máximos acertantes (seis números más el complementario), por lo que la apuesta, de ser auténtica, podría haber alcanzado una cifra superior a los 17 millones de pesetas. De Pedro nunca descartó que todo podía ser obra de un bromista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En